viernes, 1 de octubre de 2010

La triología del Rock

New Jersey-Bon Jovi (1988)
Despues del éxito del álbum Slippery When Wet(1986), y los temas Livin´on a Prayer y You Give Love a Bad Name.Publican el segundo gran disco de la banda Hard Rock,en Setiembre 1988,que contenia 5 grandes temas que sonaron a finales de este año y en todo 1989.
Las canciones son:

Bad Medicine(Nov-1988 a Feb-1989)Nº01 en Billboard y en las radios de Lima,siendo su nivel más alto Diciembre-88 y Enero`89
Además llegó estar entre los primeros lugares de los rankings del verano(En-Mz).

Born To Be My Baby(Ene-Marzo 89),En el top 10 de Billboard,mientras en la escena local su nivel más alto llegó en Marzo`89.

I'll Be There For You(May-Set`89),Nº01 en Billboard,Power ballad que sonó en invierno en Lima en Agosto,junto con otro tema que pertenecía al álbum anterior,Never Say Goodbye.

Lay Your Hands On Me (Oct`88 - Ene`90),otro buen tema para cerrar el año de presencia radial de la banda,su nivel más alto en Diciembre.

Living In Sin,un buen lento, otra joya del álbum New Jersey.


Open Up and Say..Ahh-Poison(1988)
Banda representante del Glam metal de los ochentas,siempre con el líder y vocalista Bret Michaels.
Los grupos religiosos los llamaban veneno,de allí cambiaron del nombre Paris a Poison.
En Nov-1988,suena en Lima temas del primer álbum,I won´t forget you,Talk Dirty to me y para cierre de este año, el cover de Kiss Rock And Roll All Nite,parte del soundtrack de la película Less than Zero.
En 1988 Lanza el segundo álbum: Open Up and Say..Ahh¡,que fué el más exitoso de su carrera musical,superado por Bon Jovi y Guns N Roses,parte de la denominada triología del rock.

De este álbum se escucha entre 1988 y 1989,los tema éxitos :
Fallen Angel,Nothing But a Good Time,Your Mama Don´t Dance, y el Power ballad:Every Rose has It`s thorm, que fué único Nº01 en Billboard y que Bret lo escribió por el rompimiento amoroso con su novia.


Appetite For Destruction(1987),G N´R Lies(1988)-Guns N´Roses

Banda de Hard Rock que con el álbum :Appetite For destruction,se convierte en el más exitoso álbum debut en ventas en el mundo,conocimos a los geniales Axl Rose y a Slash.

En el Billboard con el tema Sweet Child O´Mine,llega al Nº01 en Setiembre 1988.

En 1988 Radio Doble Nueve ,toca los temas de esta buena banda norteamericana llegando al Nº01 en el Ranking Anual,mientras en Studio 92 ,los emite en Febrero`89,con rotundo éxito radial.
Este es el orden que suenan en las radios más comerciales en Lima:Welcome to The Jungle,Sweet Child O´Mine,Paradise City ,un buen álbum que termina con el acelerado:Rocket Queen.

Del segundo álbum G N´R Lies ,el Power Ballad:Patience y en menor difusión One in a Millión y Used To Love Her.

1 comentario:

  1. Estos tres grupos fueron lo más destacable en radio limeñas en 1989,el público y las emisoras lo catalogaron como LA TRIOLOGIA DEL ROCK.

    ResponderEliminar