sábado, 10 de julio de 2010

Cinco buenos discos de Rock Perú 1988

Tantas veces (Micky Gonzales)

Publicado a fines de 1987 ,TANTAS VECES,un álbum más rockero y de aires a The Cure ,empezó con éxito en las radios en Noviembre-87 con Vamos a Tocache(Nº01 Radio Miraflores el 06 Enero 88),posteriormente en el verano del 88,continua el éxito Lola..con un video original filmado en un barrio de Chincha,para este video cuenta Micky que tuvo que convivir un buen tiempo,para encontrar aquella expontaneidad en las fiestas que celebraban.
Lo acompañaban Wicho y Pelo Madueño(Ex-narcosis),Eduardo Freire(Danai&Pateandolatas) y Filomeno Ballumbrosio.
En lo que viene del 88,sigue la racha de éxitos con Tantas veces y Ponte tu vestido.
Otro tema difundido a menor escala y tan bueno es:Solo Quiero.
Clásico disco ochentero.

Trama:(Trama)
Denominado en su momento:El más grande proyecto del rock nacional.
Disco homónimo, grabado en Chile a finales de año 87 y sale a la venta por disquera CBS Discos del Perú.
Lanzaron en las radios los singles cómo proyecto: Cómo cambias de color,Un paso más(Más Más 19 dic-87),mientras graban en Chile el disco completo.
El mayor éxito de la banda fue:Un ovni en mi jardin(2 semanas la Más Más y fué la Mejor Mejor el 12-03-88 en Studio92).y despues sonó otros temas cómo Expresiones y Atrapado
De Look a lo Soda Stereo,pero al escuchar el disco completo se denota un disco de calidad de exportación, de un buen sonido.


Arena Hash:(Arena Hash)
Disco homónimo,con las letras de Pedro Suarez ,de sonido facil de escuchar y de éxito instantaneo,sus temas fueron Nº01 en las radios de Lima.
Sus integrantes son Pedro y Patricio Suarez Vertiz,Christian Meier y Arturo Pomar.
La carta de presentación de la banda fué con el primer corte titulado Kangrejo(Sacudía)que empezó a sonar por radio en la última semana de Mayo-88.
Luego en la 1era semana de Agosto 88 ,Studio 92 lanza el tema: Cuando la cama me da vueltas; que fue la mejor canción del año en las Radios: 1160,Panamericana y Studio 92,siendo el punto cumbre del rock nacional de este año, tan peruano en el dial.
El otro tema que fué éxito radial fue :Me resfrie en Brasil,y para no olvidar otros temas cómo :Stress,No cambiaré.

Donde Vamos A Parar:(RIO)

Publicado en 1988, primer corte de este buen Lp fué Mi partido ,que se escuchó la primera semana de Noviembre 87 por Radio Panamericana(fué la Más Más el 09 Enero-88).
En todo el siguiente año, los demás temas giraron en todas las tornamesas de las radios de Lima,tambien en radios de latinoamerica.
En la 2da semana de febrero 88, empieza a sonar: Lo empiezo a odiar(Más Más y la Nº1 en 1160 el 09 Abril-88 y en Studio 92 fué 23 Abril).
Todo estaba bien, la balada del año sin duda en Lima fué Nº01 en las radios de Lima y como dato,la mejor mejor en Studio 92 el 02 Julio de este buen año de rock nacional.
El de mi preferencia en este año fué el tema Contestame,otro éxito más del buen Lp.
En épocas de crisis me compré en versión cassete este 2do trabajo de Rio,en donde existe otros temas buenos que fue nula o poca su difusión :Amor es,Donde vamos a parar,Huir de ti,No quiero verte más,Profesora de ingles y Superniña.

Mueres en tu ley:(JAS)
Sergio(Ex-Hielo,grupo de los principios de los 80s),Joni(y su onda New wave),Atilio(de la movida subte-metalera)y Jotache(baterista y su ritmo pop), con estos estilos se formó la personalidad de JAS.(Iniciales de Jotache-Atilio-Sergio) .

Se termina de grabar el Disco en Octubre 1987,con una buena portada donde los cuatro integrantes como nómades caminando por los rieles del tren.impacto de portada para una compra de discos nacionales allá por 1988.
Primer tema sonó por Radio Panamericana en la 1era semana de Octubre-87,la canción: Personalidad, escrito por Joni,tema muy difundido en las últimos meses de 1987 .
El siguiente éxito fue :No quiero mas ska(Más Más el 02 abril, y Mejor Mejor el 20 Abril de 1988).
Otros buenos temas para tener presente :Hubo en el mundo, Me voy de aquí,Secuestro mental..los llegué a escuchar y ver en la Feria del Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario