viernes, 26 de marzo de 2010

Top 1986 - Rock & Pop en la FM

20.- Starship - Sara
19.- ABC - Be Near Me
18.- Soda Stereo - Te Hacen Falta Vitaminas
17.- Los Abuelos de la Nada - No Te Enamores Nunca De Aquel Marinero Bengalí
16.- Beto Danelli - Super Informales
15.- Mix - Blancas Ilusiones
14.- Madonna - Live to Tell
13.- Soda Stereo - Tele-Ka
12.- Chachi Lujan - Eres Para Mi
11.- Ricky Luis - Soy Un Rocker

10.-Stacey Q - Two of Hearts 
09.-Rio - La Universidad (Cosa de Locos) 
08.-Madonna - Gambler 
07.-Beto Danelli - Te Necesito 
06.-Hombres G - Devuélveme a mi chica 
05.-Dead Or Alive - You spin Me Round(Like a Record) 
04.-Pax - Radar de Amor(Golden Earring cover) 
03.-Virus - Una Luna de Miel en la Mano
02.-Starship - We Built this City 
01.-Rio - Televidente 
00.-Hombres G - Indiana

sábado, 20 de marzo de 2010

Mirada en retro a 1985



Enero:
Empieza en el top de las radios de Lima con el tema; Wake me up before you go-go (Wham); mientras en la revista Billboard sonaba Madonna con su éxito Like a Virgin y de estrenos en Lima era Rain del grupo australiano Dragon ,tema que nunca llegó ser éxito en USA, otro estreno en enero fue la dupla Phil Collins & Philip Bayli y el tema Easy Lover y radio Uno al final del dial era un promesa y alternativa que no pudo competir con las grandes 1160,Panamericana y Studio 92.


Febrero:
Los líderes en los top eran Madonna con su segundo tema Material Girl y Freedom (Wham)y la balada de su cantante George Michael,titulado Careless whisper siendo número uno en Febrero en Billboard, Panamericana, 1160.
Subian en los rankings No me dejan salir(Charly Garcia),Lola(The kinks) y en Studio 92 la Mejor Mejor era Rain (Drangon).Radios en Am como Star, Libertad, Onda Popular y 1160 y Panamericana como buenas alternativas en radio.
Nunca nos olvidaremos de Rock en Rio en Enero (la envidia casi sana,perdura)

Marzo:
En las listas radiales sonaban temas de Charly Garcia(no se va a llamar mi amor, nos siguen pegando) y Miguel Rios (Ruleta ruso-americana, sonido de la cuidad),estos eran los primeros temas en español. Además fue un mes con grandes baladas clásicas Can´t fight this feeling (Reo speedwagon), I Want to Know what love is(Foreigner), You´re the inspiration (Chicago).
Bruce Springsteen con Born in U.S.A un adelanto del disco del mismo nombre, que sonaría con más temas en todo 1,985


Abril:
Whe are the World (U.S.A For Africa), en los top mundiales, y en la radio ingresa la primera banda argentina GIT con Acaba de nacer y la calle es su lugar.
Los ex integrantes de bandas de los 70s, fueron solistas en los rankings : Glenn Frey, Don Henley (The Eagles),David Lee Roth(Van Halen),Mick Jagger (Rollings Stone) y los más exitosos en el año John Fogerty (Creedence Clearwater Revival) y el genial Phil Collins(Génesis).

Mayo:
Madonna continuaba con los éxitos con el tema,Crazy for you(número uno en Billboard),Angel; además empezaba a sonar Dont you forget a bout me(simple Minds). En las radios limeñas dos temas nacionales como Carmín(Roxana Valdivieso) y Solo (Duweto) ,cerrando el mes Cyndi Lauper con el tema Money Changes everything, se retiraba de las listas después de 16 semanas.
El genial Charly Garcia y su tema Demoliendo Hoteles, era un presagio más de lo que se venia en rock en español.


Junio:
De Inglaterra llegaban las top del año Everybody wants to rule the World (Tears for Fear)y Don´t you forget About me (Simple Minds) en lo más alto en las radios de Lima.
Empezaba un solista de nombre Micky Gonzales y su dimelo dimelo. Duran Duran se dividia en dos bandas (Arcadia y Power Station) y Santana con Dilo otra vez,se retiraba de las listas musicales. Además sonaba mis temas favoritos de la época de colegial Sussudio (Phil Collins) y Centerfield (Jhon Fogerty).



Julio:
En este mes suena las clásicas baladas Heaven (Bryan Adams),Everytime you go away (Paúl Young).En el Billboard número uno Duran Duran y su tema A View to a Kill y en Lima en lo más alto Sussudio (Phil Collins) y Raspberry beret(Prince). Además sonaba Debarge, Sade, Animotion, el tema de la película Un detective suelto en Holywood y cerraba el mes con Shout (tears for fears) Además empezaba a sonar la balada corta como un cuchillo (Rockwell).

Agosto:
Sonaba otro éxito de rock nacional Gracias (Chachy Lujan), Miguel Ríos y Charly García continuaba con nuevos temas Todo a pulmón, el Rock no tiene la culpa y yo no quiero volverme loco, tuve tu amor;respectivamente.
En Billboard el tema de película Regreso al Futuro, el gran tema Power of love (Huey Lewis & The News).En Inglaterra era éxito el tema: Into the grovee (Madonna), y en Lima radio Panamericana la mas mas era: Cantaré cantarás (un remedo de Usa for Africa).


Setiembre:
El número uno en las radios limeñas Power of Love (Huey Lewis & The News), y se estrena los grandes temas del año Dinero por nada (Dire Straits), y take on me (A-ha).Además se escuchaba girar en la tornamesa Don´t lose my number (Phil Collins),I Wanna be sedated (The Ramones),color my love(Fun Fun), Dress you up (Madonna) y Life is life (Opus);un buen mes.

Octubre:
Bruce Springsteen sonaba con I going down y Glory days (que estaba en su semana 20),Aha y Dire Straits y Part-time Lover(Stevie Wonder) ya eran top en la radios de Lima. Suenan las baladas pop de Franco de Vita, Carlos Mata, Shiquette, Jorge Rigo.
Miguel Rios estrenaba Rock en el Ruedo, y Phil Collins seguía sonando con Don´t lose my number, en cada radio que encontraba en el dial.


Noviembre:
El Grupo Rio con su tema Televidente, sonaba por la radio 1160, y en radio Panamericana Mil horas y hace calor (Los abuelos de la nada) y en el Billboard número uno el tema We Built this City (Starship), en mi lista personal era la 2da semana en el top,Estoy cayendo (Bruce Springsteen).
Sonaban también, Amadeus(Falco),Tarzan Boys(Jean baltimora), el tema latín Caribe(Angela Carrasco),Soy un rocker(Ricky Luis).


Diciembre:
El top en Lima al finalizar el año fue el tema de Starship, el top en el Billboard Say you, say me(Lionel Richie), en mi lista personal el último top del año fué Amadeus (Falco), además sonaban Radar de amor (PAX), Never (Heart), Broken wings (Mr. Mister), Election day(Arcadia),Be near me (ABC).
El gran estreno al cierre de este año fue Gambler (Madonna) y Rock en U.S.A (Jhon Cougar).